Cómo los móviles pueden ayudarte a reducir tu consumo de energía

Con la cantidad de electrodomésticos en uso constante, vigilar el consumo de energía puede parecer una tarea difícil. Pero con solo unos pocos dispositivos inteligentes, no solo es posible, sino que también te ahorrará dinero.

Una de las formas más sencillas de ahorrar dinero en las facturas del hogar es examinar detenidamente cuánta energía estás utilizando. Si bien las calificaciones de eficiencia energética de los electrodomésticos son útiles al tomar decisiones de compra, saber cuánta energía consume un dispositivo en un momento específico puede resultar complicado.

Es aquí donde comprender algunos datos básicos sobre tus facturas de energía, así como el uso de tecnología de monitoreo de energía, puede marcar una gran diferencia.

Comienza con tu factura de luz

Cuando miras tu factura de electricidad, es importante entender que hay dos componentes principales en los cargos que ves.

En primer lugar, la carga principal es tu consumo de energía. Esta es la porción de la factura sobre la que tienes el mayor control. Si bien tu factura proporciona un resumen de los cargos, puedes obtener mucha más información de los medidores inteligentes, que se encuentran en muchos hogares. Estos recopilan tus datos de consumo regularmente, generalmente cada 30 minutos, y los envían de manera segura a tu proveedor de energía, para que puedas ver detalladamente cuándo has usado tu energía.

En segundo lugar, los cargos de red cubren el coste de la infraestructura que entrega electricidad a tu hogar, oficina o negocio. Si bien tu proveedor de energía recolecta estos cargos, se los pasan de vuelta a las diversas compañías que brindan los servicios.

En War Energy, somos expertos en asesoramiento energéticos para que pagues menos siempre. Puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso y te informaremos detalladamente de nuestro trabajo.

Revisa tus hábitos de uso

Como los medidores inteligentes te permiten ver el uso de energía por cada media hora, puedes mirar los datos y ver qué partes del día son más intensivas en energía. Por ejemplo, la aplicación de Origin Energy te permite ver clara y fácilmente cuándo has usado tu electricidad.

Tener un acceso fácil a estos datos te permite reflexionar sobre cómo tu comportamiento está afectando tu uso de energía y, por lo tanto, cuánto estás pagando.

Usa enchufes inteligentes para monitorear el consumo de energía

Aunque el sistema de calificación Energy Star es familiar para muchos de nosotros, solo nos da una calificación relativa para comparar dispositivos. El Informe de Buena Energía III de Origin Energy encontró que la mayoría de las personas buscan formas de monitorear mejor su consumo de energía para poder tomar mejores decisiones sobre su consumo de energía.

Entonces, si realmente quieres saber cuánta energía está usando un artículo eléctrico específico, puedes usar un enchufe inteligente. Si bien la mayoría de los enchufes inteligentes se usan simplemente como temporizadores automatizados, muchos también pueden medir el flujo de electricidad a dispositivos particulares, para que puedas entender mejor cómo se está consumiendo la energía en tu hogar.

El enchufe inteligente TP-Link HS110 es uno de estos dispositivos, muestra cuánta energía está usando un electrodoméstico y cómo ha estado siguiendo el consumo con el tiempo, brindándote la oportunidad de tomar decisiones informadas sobre tu consumo de energía. Por ejemplo, luego puedes programarlo para apagar los dispositivos durante la noche, lo que te ahorrará dinero y reducirá tu huella de carbono.

Aprovecha la información de los paneles solares

Aunque el informe encontró que la instalación de paneles solares está estrechamente ligada a la propiedad de una vivienda, los inversores de paneles solares son una gran fuente de información en vivo sobre el uso de energía. La mayoría de los inversores se pueden conectar a tu red inalámbrica doméstica y proporcionan datos en vivo que puedes ver en tu teléfono inteligente. Cuando enciendes el lavavajillas, la consola de videojuegos o el aire acondicionado, puedes ver al instante cuánta energía se está usando.

La tecnología de monitoreo de energía ahora es accesible para casi todos. Ya sea mediante la observación de los datos recopilados por un medidor inteligente y entregados a través de tu proveedor de energía o mediante la instalación de algunos enchufes inteligentes de monitoreo de energía económicos, es posible obtener una comprensión detallada del consumo de energía en tu hogar. Luego puedes decidir si actualizar los electrodomésticos o simplemente cambiar la forma en que los usas.

Esto te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo y, por supuesto, a reducir tu impacto en el medio ambiente también.

Quizás te pueda interesar:

Comentarios

Cuidamos de tu luz

Analizamos tu consumo de energía y te ofrecerán soluciones personalizadas para reducir el consumo de energía en tu hogar o negocio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?