Estudios Energéticos
¿Sabes que es un estudio energético?
Un estudio energético es un análisis detallado del consumo de energía de un edificio, una empresa o una instalación con el objetivo de identificar oportunidades de ahorro energético y reducción de costes.
¿Sabes cual es la potencia de energía que necesitas para tu empresa?
Las empresas están cada vez más concienciadas con desarrollar su actividad de una forma sostenible y reducir así su huella de carbono. La sostenibilidad no sólo tiene efectos positivos en el medio ambiente sino que implica una reducción en tu factura de la luz.
Puedes empezar por solicitar un estudio energético en el que se mida el consumo de tu empresa. Un asesor energético puede ayudarte a entender los tramos en los que se genera un mayor consumo y presentarte opciones que te hacen ahorrar y que posiblemente desconocías.
También se tienen en cuenta otro tipo de factores como el estado de la tecnología con la que trabajas, si la tecnología es antigua puede que sea la causante de un aumento en tus facturas. A veces un electrodoméstico antiguo demanda mucha más energía y el pensar en renovarlos nos permite ahorrar en un medio y largo plazo.
Llevar a cabo campañas de concienciación con nuestros empleados resulta muy positivo para que entiendan el porqué de las medidas que vamos a llevar a cabo y se sientan partícipes de ellas.
Y por último, llevar a cabo un mantenimiento preventivo de las instalaciones para que el nivel de eficiencia energética alcanzado se prolongue en el tiempo y se reduzcan las averías.
¿Qué potencia necesito contratar?
La potencia que demande tu empresa puede variar según el número y el consumo de la tecnología que necesite estar conectada a la red al mismo tiempo.
Conocer cuál es la potencia que necesitas te va a servir para no tener gastos innecesarios y pagar por una potencia que no estás consumiendo.
Un asesor energético lleva a cabo un estudio detallado, te ayuda a conocer este dato y a partir de ahí puede desarrollar un plan personalizado que te va a hacer ahorrar desde el primer mes.
Estudio de tus tramos de consumo
Al realizar un histórico de tu consumo podemos analizar si ha habido algún cargo extra que se corresponda con una penalización. Las comercializadoras penalizan los picos de energía y el precio a pagar es a veces mayor que el tener contratada más potencia. Por eso, un estudio de tu consumo va a determinar si en tu caso es más conveniente contratar más potencia, con la subida de precio que esto conlleva, o si las penalizaciónes son esporádicas buscar otro tipo de vías, como por ejemplo instalando baterías reactivas.
Las baterías reactivas se instalan en suministros de energía que necesitan una determinada energía para ponerse en funcionamiento pero luego no la utilizan. Para no desperdiciar esta energía se usan las baterías reactivas, que hacen que ese exceso vuelva a la red eléctrica y pueda ser utilizado nuevamente.
A parte de ayudar a la sostenibilidad también te hacen reducir tu factura de forma considerable.
Placas Solares
Las placas solares son la solución para muchas empresas que encuentran en ellas una forma de ser sostenibles con el medio ambiente y un gran ahorro en su consumo de luz.
Puedes solicitar un estudio gratuito para que sea un asesor energético quien valore si es la solución idónea para tu empresa después de tener en cuenta todos los factores que influyen en ello.
Con las placas solares estarás ahorrando desde el primer mes de su instalación y además también vamos a valorar la posibilidad de que te beneficies de instalar baterías virtuales.
Con las baterías virtuales vas a poder almacenar la energía que generan las placas y que se usas, en vez de perderse tú eliges si la quieres enviar a otro inmueble, volcarla a la red y que te abonemos el dinero o acumularla para el siguiente mes.
Además tú no vas a tener que preocuparte de nada, porque nosotros nos encargamos de todas las gestiones burocráticas que hay que llevar a cabo con los organismos pertinentes.