Optimización de consumos
¿Nos dejas optimizar tu consumo?
¿La potencia que tienes contratada es la que necesitas? ¿Sabes cuánta potencia demandan las máquinas de tu negocio?
Llevando a cabo una optimización de tu consumo puedes tener toda esta información y ser tú quien decide qué tarifa es la más conveniente para tu actividad profesional y tus circunstancias actuales.
¿Qué es la optimización de consumo?
Como empresarios buscamos la optimización de todos nuestros recursos y empezar por la energía puede ser una decisión muy satisfactoria ya que vas a ver el ahorro desde el primer mes en tus facturas y en el cómputo anual de gastos va a ser muy significativo.
La optimización de nuestro consumo trata sobre que estemos utilizando la cantidad de energía que necesitamos para desarrollar nuestra actividad, que no haya un exceso o una insuficiencia ya que las dos nos llevarían a un desequilibrio.
La optimización del consumo es el uso adecuado de la energía, entendiendo por esto, que tenemos contratada la potencia que necesitamos tanto en nuestro hogar como en nuestra empresa. Que ni estamos pagando por una energía que no usamos, ni tenemos picos de consumo en nuestra factura por tener contratada una tarifa que no satisface nuestras necesidades.
Placas solares como medida a la optimización de tu consumo
Las empresas encuentran muchas veces, la solución en la instalación de placas solares. En War Energy estudiamos la viabilidad de instalarlas ya que de ser aplicable te vas a beneficiar de un ahorro mucho mayor. Además de las placas también se estudia el poder instalar baterías virtuales, que acumulan la energía que no necesitas y pasa a ser tuya, decidiendo tú qué quieres hacer con ella.
La baterías virtuales son un perfecto aliado de la optimización eléctrica, ya que ese excedente que acumulan te permite redirigirlo a otra unidad familiar o a una empresa, también puedes decidir volcarlo a la red eléctrica y la compañía te pagará el dinero correspondiente en tu siguiente recibo de la luz. Por último si crees que lo vas a necesitar el siguiente mes puedes acumularlo y utilizarla tú.
Quiero más información sobre instalación de placas solares, rellena nuestro formulario
Eliminar sanciones
Si consumimos más potencia de la que tenemos contratada esto va generar un pico de energía en nuestra factura. Las comercializadoras sancionan estos picos y vamos a ver un aumento que no esperábamos en nuestras facturas. Trata de evitarlos informándote sobre tu caso en particular, ya que suele ser más caro pagar estas multas que subir varios kilovatios tu potencia de la luz.
Un asesor energético va a poder informarte en detalle y de manera totalmente gratuita sobre qué te conviene más. Una vez que decidas cambiar tu factura él pasará a ser tu asesor de confianza con quien vas a poder contactar siempre que lo necesites para que aclare tus dudas, te informe de si han salido al mercado tarifas más convenientes para ti y sobre todo, para que lleve un control de tu consumo mensual.
Conclusión
Para resumir, el primer paso es que te informes sobre la potencia que tienes contratada y que viene reflejada en tu recibo de la luz.
Un asesor energético te ayudará con esto, ya que aparecen varios datos sobre la potencia y esto puede dar lugar a equivocación. Al leer la factura de la luz te vas a encontrar con datos sobre la potencia que son fijos y otros datos que son variables. El asesor te va a facilitar esta información sin que esto suponga ningún gasto para ti.
Una vez que conozcas este dato el siguiente paso es informarte de las tarifas que están en el mercado.