Compensación de excedentes

¿Ha oído hablar de la indemnización por excedentes?

Cada vez son más las personas que deciden instalar paneles solares en sus empresas y hogares para reducir sus facturas de electricidad. Si tus paneles solares generan más energía de la que consumes, ahora puedes elegir qué hacer con ella.

Según sus necesidades, puede elegir entre varias opciones:

Almacenar

Instalando baterías virtuales, puedes almacenar energía y utilizarla al mes siguiente.

Redirigirla a

También puedes enviarla a otra de tus viviendas, ahorrando así en su consumo.

Verterla a la red

Puedes elegir verterla a la red y recibir un descuento en tu próxima factura.

compensacion de excedentes

¿Cuáles son los requisitos para la compensación de excedentes?

Para poder optar a la compensación por excedentes, debe tener instalados paneles solares y su instalación fotovoltaica no debe superar los 100 kW. Si supera los 100 kW, puede solicitar la compensación como productor de energía renovable.

El valor del kw variará en relación a su precio de mercado, ya que es un valor fluctuante, pero siempre será un precio inferior al contratado en la red eléctrica y dependerá de la distribuidora, ya que cada una tiene su propio precio.

Las comunidades de vecinos también podrán vender la energía generada por sus paneles y no consumida. Cuando esta energía se venda a la red, la suministradora les abonará un crédito, ya que están vendiendo energía que no consumen.

Podrán solicitar su compensación de excedentes tras firmar un contrato con el proveedor que se les asigne en función de su ubicación geográfica.

Las empresas ahorran con esta modalidad

Las empresas pueden beneficiarse de ello ya que, si tienen instalados paneles solares que generan mucha energía, verterla a la red puede suponer un ahorro muy importante en sus gastos anuales. Además, las empresas que aprovechan esta nueva posibilidad están colaborando con la sostenibilidad medioambiental, ya que no sólo están consumiendo energía renovable, sino que también la están produciendo para otros al verterla a la red.

Las energías renovables son una de las medidas más importantes para reducir el cambio climático y nuestra huella de carbono.

Si tienes un negocio y te estás planteando si instalar placas solares puede ser una solución ventajosa para tu empresa, llámanos y uno de nuestros asesores te visitará personalmente para asesorarte y estudiar el porcentaje de ahorro que puedes conseguir en tu factura de la luz.

Ejemplo de compensación por excedentes

Supongamos que su empresa produce 1000 kWh de energía solar al mes, pero sólo utiliza 800 kWh. Los 200 kWh restantes se exportan a la red eléctrica local. En este caso, su empresa puede recibir una compensación por los 200 kWh exportados.

La cuantía de la compensación puede variar en función del país o la región en que se encuentre su empresa, así como de la política energética local. Por ejemplo, en algunos lugares la compensación puede adoptar la forma de créditos en la factura de la luz, mientras que en otros se paga una cantidad fija por cada kWh exportado.

En cualquier caso, la compensación de excedentes puede ser una forma eficaz de maximizar el rendimiento de la inversión en la instalación de paneles solares y reducir los costes energéticos de su empresa.

Cuidamos de tu luz

Analizamos tu consumo de energía y te ofrecerán soluciones personalizadas para reducir el consumo de energía en tu hogar o negocio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?